Al caballo frisón , tambien se le conoce como caballo frísian . Y su nombre se debe a su lugar de origen. Frisia o Friesland.

Este caballo es sin dudas, una de las razas de caballo más maravillosas que existen en todo el mundo, en especial por la coloración de su pelaje la cual llama la atención de las personas donde sea que se encuentre. Es un caballo espectacular, y lo utilizan para mejorar otras razas.

Si quieres saberlo todo acerca de esta hermosa raza de caballo, tienes obligatoriamente que leer este post. Sabrás todo sobre su origen, caracteristicas y alimentación.

¿Cual es el origen del caballo frisón?

Esta maravillosa raza de caballo,  en el siglo XVII empezaron a ser comunes en institutos de equitación,  junto a él caballos pura raza española y árabes, con los cuales era cruzado.

Esta raza  de caballo frisón proveniente de Holanda. Se encontraba muy cerca de extinguirse para el siglo XIX, ya que dejaron de ser útiles en muchos sentidos; se habían conseguido caballos mas fuertes para realizar las tareas diarias, y esta raza quedo a un lado.

En 1965 la mayoria de las personas se encontraban en una situación económica bastante favorable lo cual les permitía poder tener caballos para usos de ocio y entretenimiento.

Asi fue como est raza pudo volver a surgir,  y hoy en día encontramos ejemplares en todo el mundo.

También podemos recalcar que el caballo frisón fue el caballo de guerra de los alemanes

El caballo frisón es la única raza de equinos proveniente de Holanda en su totalidad, y destaca por ser una de las pocas razas totalmente puras que aun viven en el mundo.

Una buena noticia, es que la raza de los frisones permanece aún intacta gracias a las personas que conforman la zona donde vive, y lo preservan.

Estas personas  no permitían ni permiten el cruce de este animal de manera turbada o alterada de ningún tipo.

Has clic sobre las imágenes para verlas en alta definición. 

Principales características del Frisón

¿Cual es el peso del caballo frisón?

El caballo Frisón puede llegar a vivir hasta 27 años. Máximo 30 años

caballo frisón

¿Como alimentarlo?

Para nutrir corectamente a un frisón es obligatorio darle 18 libras de alimento por cada 1000 libras de su peso corporal.